jueves, 29 de noviembre de 2012

Y PARIÓ LA BURRAAAAAAAAAAAAA


Menos gasto social y más impuestos para Valsequillo
El grupo Asba aprobó en solitario, en el último pleno, en el mes de noviembre, el presupuesto para 2012. Un documento que recoge la aplicación de la mayor subida de impuestos en la historia de Valsequillo, y una drástica reducción de las partidas destinadas a servicios sociales, cultura y educación, entre otras.
“Injusto, insolidario e ineficaz” con estas palabras define José Antonio Perdomo, portavoz de Asamblea Valsequillera (AV), el presupuesto aprobado por el grupo Asba en el último pleno (2 de noviembre). “Injusto porque serán los vecinos de Valsequillo los que tendrán que pagar, con nuevos impuestos y con la subida de los actuales, la nefasta gestión económica de Asba, entre 2000 y 2007. Insolidario porque, precisamente ahora, cuando tantas familias de nuestro pueblo lo están pasando mal, como consecuencia de la actual situación económica, se les reducen o suprimen las ayudas sociales y los servicios que presta el Ayuntamiento, mientras les suben los impuestos. Y por último, ineficaz, porque este presupuesto refleja un diagnóstico erróneo de la realidad de nuestro pueblo, puesto que no atiende a las principales necesidades de nuestra gente: la creación de empleo y los servicios sociales. Y a este cúmulo de despropósitos se suma que el grupo Asba nos trae en noviembre, el presupuesto de este mismo año. Increíble”.


Para intentar contrarrestar la incoherencia de este presupuesto, que supone la antesala de lo que será el del próximo año, Asamblea Valsequillera presentó una veintena de alegaciones, pero todas fueron desestimadas por el grupo de gobierno. “Este presupuesto va a agravar la situación de muchas familias y va a empeorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El grupo Asba no dedica un solo euro a las ayudas a la vivienda rural, reduce en 60.000 euros las políticas de fomento del empleo, desaparece la ayuda para la alimentación de la infancia, no incrementan la partida para emergencia social a pesar del agravamiento de la crisis, desaparecen los 100.000 euros para las obras en los colegios, el banco de alimentos está prácticamente vacío y, sin embargo, suben los impuestos y crean otros nuevos. El objetivo del grupo Asba está claro: recaudar más impuestos a costa del gasto social” puntualiza Perdomo.

Algunos ejemplos más del afán recaudatorio que persigue el grupo de gobierno es que esperan recaudar 11.000 euros en multas, seis mil más que en el año anterior. También tienen previsto incrementar en 35.000 euros la recaudación por vía de apremio (retraso en el pago de impuestos), crear una tasa por depuración, subir los impuestos de vehículos, aumentar la tasa por expedición de documentos un 16,8%, la de cementerios un 33% y así hasta diez impuestos y tasas, entre los que suben y los de nueva creación. “Queda muy claro que Asba no sólo ha diseñado un presupuesto que da la espalda a la realidad, también le da la espalda a los valsequilleros, a los que les hace cargar con una pesada losa, fruto de su mala gestión entre 2000 y 2007. Porque la causa de esta subida de impuestos está en los 3,5 millones de euros que el Ayuntamiento le debe a los proveedores, generados durante ese período y en la presente legislatura. La historia se repite: Asba derrocha y el pueblo paga. Y, desgraciadamente, el futuro de los valsequilleros está hipotecado hasta 2021, debido al Plan de Ajuste” concluye el portavoz de AV. 

Asamblea Valsequillera, que logró reducir la deuda municipal en un millón de euros en la pasada legislatura, ofreció al grupo de gobierno diferentes alternativas para no ejecutar esta desmesurada subida de impuestos, sin embargo, todas las propuestas tuvieron la misma respuesta que ahora las alegaciones al presupuesto: el rechazo de Asba. “Nosotros lamentamos muchísimo esta actitud de soberbia, porque los grandes damnificados son nuestros vecinos y vecinas, pero vamos a seguir trabajando para intentar que el grupo de gobierno cambie de actitud” apostilla Perdomo.


3 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo en pagar algo que Frencisco Sánchez prometio que nunca nos cobrarian como es el tema de la depuración encima para que el agua depurada se vaya para Telde y no se use en Valsequillo. Eso es un robo descarado.

    ResponderEliminar
  2. jose antonio perdomo solo habla y predica desde la prepotencia, la desidia, la ignorancia, la mentira, la manipulacion de los hechos y las palabras, lo cual arroja un diagnostico de fracasado, retorcido, mentiroso, y rascao, porque no dice sino medias verdades y que se sepa que las medias verdades son siempre mentiras.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero un concejal así que no uno que trapicheaaaaaa, dicen por ahí que existe un concejaaaaal que ha puesto una empresa de ropa que no hace nada mas que vender equipajes a los clubes y uniformes a los organismos pertenecientes al Ayuntamiento como protección civil, servicio de deportes, servicio de limpieza etc, etc. Se ha creado un organismos de clubes para que estos compren todas las equipaciones a esta empresa y que se le pague con dinero de las subvenciones municipales de los clubes deportivos. Además todas las prendas se serigrafían en la misma empresa que reparte dividendos con la empresa de este concejal. Tambiéeeeeeeen nos hemos enterado que le vende ropa a otras empresas que realizaaaaaan trabajos al Ayuntamiento todo ello bajo la extorsión de si no compras no realizas trabajos. Pero esto es un secretoooooo a voceeeees porque todos los clubes, sus directivos, y la gente que ha comprado ropa lo saben, lo hablan, lo comentan, incluso se ríen por la impotenciaaaa que da el no poder hacer nada, pero nadie lo dice en público, incluso muchos clubes dicen que elloos conseguirían la ropa mucho mas barata pero claro, hay que tener al Manda más contentoooooo, por si acaso te vayas a quedar sin subvencióoooon o necesites algún favorcillo. En fin esto es lo que se ve en España y este aprendió prontoooooo.

    ResponderEliminar